viernes, 30 de noviembre de 2007

Hoy proveedores de internet

En el día de hoy el post está dedicado a una nota publicada por Infobae, referida a los reclamos en los proveedores de internet. Les paso las partes más destacadas del artículo y el link completo al final.

Internet, lo más parecido a un dolor de cabeza

Los reclamos de los usuarios superaron los 8 mil casos en lo que va del año. Al no obtener respuestas satisfactorias por parte de los proveedores, algunos clientes buscaron refugio en tribunales de arbitraje.

Las quejas por el imperfecto servicio de Internet se cuadruplicaron en lo que va de 2007: mientras que los reclamos y consultas sumaron 357 en enero, en el último mes alcanzaron 1.482 casos, según datos proporcionados por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Los motivos que enojan a los clientes se vinculan a la calidad del servicio y al mal funcionamiento y la interrupción de la conexión.
Si se toma como referencia la cantidad de usuarios, los reclamos de los navegantes de Internet superan a los de los usuarios de telefonía celular, informaron desde la consultora Carrier y Asociados.

"Con las promociones las empresas no pueden abastecer la demanda y les echan la culpa a los usuarios, que terminan en las asociaciones porque no les dan respuestas", explicó en la representante legal de Adelco, Mónica Wodnicki.

Nota completa: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=351786&IdxSeccion=100803

martes, 27 de noviembre de 2007

Feliz cumplemes!

Buenas tardes, queridos amigos boicoteros

Hoy el post es claro y simple...

Festejamos el primer mes de vida del blog con el anuncio de que ya superamos las para nada ignorables...

500 visitas!!!

jueves, 22 de noviembre de 2007

Mensajes de Texto

Les dejo un artículo q publicó hace unos días Clarín, referente al crecimiento de los mensajes de texto en nuestro país

Los mensajes de texto mueven ya $ 500 millones por mes

Representan alrededor de la cuarta parte de las ventas de los celulares.


Los mensajes de texto ya mueven $ 500 millones al mes, y son uno de los mercados más dinámicos de las telecomunicaciones: ya representan alrededor de una cuarta parte de los ingresos de las empresas de celulares.

Los mensaje cortos de texto (SMS, por sus siglas en inglés), comenzaron como una tendencia de los más jóvenes, pero luego se expandieron a todo el mercado. Hoy ya se mueven en el país 7.000 millones de SMS por mes.

Los mensajes de texto, como casi todos los servicios telefónicos, tienen precios muy diversos. En Movistar, en promedio, son 14 centavos más impuestos, lo que representa unos 16 a 17 centavos de precio final. En Personal, de 12 a 15 centavos, también más impuestos. Cuando las empresas tienen que cuantificar cuánto facturan en ese servicio, hacen la cuenta en directo: "Se mueven 7.000 millones de SMS mensuales, pero la mitad son los que se envían y la mitad los que se reciben, por lo que los que pagan son 3.500 millones, por $ 0,15, las ventas del sector ya superan los $ 500 millones", calculan.

Movistar factura alrededor de $ 500 millones al mes. Un 30% de ese monto es por servicios de transmisión de datos, rubro del cual el 90% son los SMS.

Personal recibe el 28% de sus ingresos de transmisión de datos, y SMS representa el 85% de esa categoría.

Nota completa: http://www.clarin.com/diario/2007/11/17/elpais/p-03401.htm

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Propuestas

En el post de hoy les quiero pedir que propongan que se podría hacer para generar malestar en las empresas de celular...
Según anduve revisando en otros blogs a través de Google, la propuesta que se hizo para los primeros días de noviembre para apagar los celulares se usó en otros países como México y no tuvo relevancia y por lo visto tampoco en nuestro país...
Asi que en los comentarios, en estos días les pido que me cuenten eso. Qué se puede hacer para lograr que una empresa de celulares baje las tarifas, reduzca el precio de los mensajes de texto, ofrezca paquetes de mensajes que valgan la pena...? (porque al menos yo, que tengo celular con tarifa plana, me gasto los benditos $35 en mensajes)

Las que por lo menos a mi se me ocurrieron son:
1) En un día determinado o en una semana determinada, realizar una amenaza masiva a dar de baja el servicio si no ofrecen un descuento
2) Llamar masivamente al Atención a cliente de cada empresa en un horario determinado acordado (por ej de 20 a 20:10 todos llamando al #611 de Movistar)

Propongan!!!

lunes, 12 de noviembre de 2007

Segunda encuesta de insatisfacción

Comenzamos la semana con la segunda encuesta de insatisfacción de nuestro blog, referida al resultado de la anterior, en la que resultaron "ganadoras" las empresas de telefonía celular...

Por lo tanto vamos a centrar la atención en cuales son los motivos que generan más bronca entre los usuarios de celulares sin importar la compañía(Movistar, CTI, Personal)

Está de más decir que si tuviste alguna experiencia, posteala en los comentarios...

lunes, 5 de noviembre de 2007

Primer link amigo y "Encuesta de Insatisfacción"

Luego de nuestra primer semana de vida, les quiero agradecer a todos los que ingresaron al sitio, amigos y desconocidos, compartan o no la idea de este blog de protesta.

La importancia de este segundo post es para agradecer a nuestra primera amiga de la comunidad blog, Cande, autora de uno de los blogs más populares http://viajecomoelorto.blogspot.com en donde ya tenemos el privilegio de contar con un link para hacer de a poquito más grande nuestra comunidad boicotera. Gracias Cande!!

En segundo lugar agregamos la "Encuesta de Insatisfacción semanal". Todos los lunes habrá una nueva. Recuerden además de votar, comentar si gustan cual fue su inconveniente.