jueves, 31 de enero de 2008

Hoy... La Bistecca

En el día de hoy les voy a contar algo particular que me pasó el día martes en el este conocido restaurant de la zona de Martínez.

Nos juntamos aqui festejando el cumpleaños de una persona amiga, siendo alrededor de 20 personas para cenar. Lamentablemente el martes fue un día de mucha lluvia y eso le trajo consecuencias a este lugar, que cobra un cubierto bastante importante y nunca pensé que un factor climático le traiga tantas consecuencias.

-En nuestra mesa había goteras... afortunadamente y de forma muy rápida nos cambiaron de lugar

-La zona donde uno se sirve la comida, totalmente inundada

-Los baños, inundados y tapados

-Y para cerrar... una cucaracha caminando muy vivaracha por la zona de las mesas...

El encargado del local sólo sonrió muy agradable y nos ofreció una ronda de café

Increíble no?

martes, 15 de enero de 2008

Las benditas "garantías extendidas"


Inauguramos el año con una experiencia cercana a mi entorno para contarles lo que le pasó a esta persona, para que no les pase a ustedes...

En diciembre se acercó a un reconocido local de venta de electrodoméstico(Garbarino), con la firma idea de comprar una impresora, la HP C5280, un nuevo modelo con un precio de $560. El vendedor muy rápidamente además de elaborar la facturación para el pago y el retiro del producto, aprovechó para ofrecerle una tarjeta de crédito de un banco, además de la tarjeta misma del comercio, con la posibilidad de sacar créditos o productos a futuro y abonar en cuotas. El último ofrecimiento por parte del vendedor fue una garantía extendida para la impresora para que en caso de cualquier inconveniente con la misma, pueda tener un servicio técnico de Garbarino sin pagar ningún adicional a futuro.



Hasta ahi todo perfecto... esta persona no aceptó la tarjeta de crédito ni la garantía extendida, debido a que HP te da sin cargo por dos años una garantía ante cualquier tipo de falla en su impresora. Lo que si aceptó fue la tarjeta del comercio. Obviamente como toda tarjeta de crédito, requiere la firma de un contrato donde se indican las condiciones de la misma... acá viene la cuestión

Un mes después le llega a esta persona un resumen de cuenta de esta bendita tarjeta Garbarino, indicando un saldo a pagar de 6 cuotas de $65= $390 en carácter de "Garantía extendida".

¿Para qué aceptar pagar $390 de garantía extendida por un servicio técnico dado por Garbarino teniendo sin cargo por dos años una garantía oficial de la marca que me vende la impresora? No les parece absurdo?

Luego mirando todos los benditos papeles de la compra se puede apreciar: factura + comprobante de recepción y retiro del producto + factura de garantía extendida(pegada a la factura donde detalla lo comprado) + constancia de aceptación de garantía extendida

Aclarando entonces... una compra de $560 se hace junto con la garantía extendida de $390 un total de $950... si leyeron bien... $950 por algo que no pidió pero por no leer terminó firmando.

Por favor, siempre lean lo que firman... y sepan que estos comercios de electrodomésticos obtienen mayores ganancias con estas "garantías extendidas" que por la venta misma del producto que ustedes adquieren.

Ya no se si considerarlo una "Garantía de Confianza"....