sábado, 31 de mayo de 2008

Celulares: una buena

Así como uno marca lo malo de algunas empresas en cuanto a la prestación de los servicios, también hay que destacar lo bueno... les quiero contar algo que me pasó:

Hace 15 días me cortaron el servicio de Movistar por falta de pago, habiéndome enviado la factura a tiempo y el aviso por mensaje de texto reclamando el pago de la factura una semana antes del vencimiento. Por motivos personales que no vienen al caso lo pagué el mismo día del corte del servicio en las oficinas de Cabildo y Congreso. La chica me tomó el pago muy amablemente y le pregunté esperando una respuesta poco esperanzadora cuánto iba a tardar en recuperar el servicio y me dijo: -Acercate a los teléfonos que tenés ahi en la entrada, informale este numerito de pago y en un ratito te lo rehabilitan... Su respuesta fue una mezcla de sensaciones; por un lado me puse contento y por el otro cuando caí en que tenía que llamar a ese call center que seguramente les hará perder la paciencia como me pasa a mi, mis esperanzas volveron a decaer, pero decidí intentarlo...

Me acerqué, levanté el tubo y mágicamente una dulce señorita me atendió en menos de 30 segundos, le informé el numerito y me dijo que estaba todo listo, que en el transcurso de la hora podía hacer llamados nuevamente... Todo sonaba demasiado perfecto para ser verdad... pero de hecho hubo un final feliz y por eso el título de este post. Probé haciendo un llamado y no tuve problema... sentí que era mi día de suerte...

Ahora la reflexión sería... : Estamos tan acostumbrados a que nos metan la mano en el bolsillo, a que no nos traten de una manera amable, a descreer de la mayoría de las cosas que nos dicen, que cuando todo sale como debería ser nos sorprendemos gratamente cuando debería ser al revés... no les parece?

martes, 20 de mayo de 2008

Tren para todos

Con este post apoyamos a "Tren para todos"

Pasen y lean:

www.trenparatodos.com.ar

NO al Tren bala

SI al Tren para todos

lunes, 12 de mayo de 2008

Metrovias vs Delegados

Un nuevo capítulo para las peleas de este año. Esta vez fue por un conflicto entre los delegados del subte y Metrovías, que ocasionó el paro total de las líneas de subte. Cada responsable o representante que da la cara pide a la gente que entienda su posición y su reclamo. Antes fue el campo que provocó un marcado desabastecimiento, ahora los subtes interrumpieron el servicio a las 7 de la mañana sin ningún aviso obligando a la gente a buscar otra alternativa: colectivos en su gran mayoría, autos los que tienen esa posibilidad o taxis.

El malestar general termina siendo peor, porque además de todo el caos de tránsito, las colas para esperar un colectivo que pare, viajar apretado, tenemos el condimento especial de la desinformación. Llegar hasta la boca del subte y que esté cerrada es muy frustrante, sobre todo teniendo en cuenta que el subte es solamente uno de los dos o tres medios de transporte para llegar cada día al lugar laboral.

Cada paro de subtes, cada discusión que hay entre el gobierno y el campo, las empresas y los delegados siempre el perjudicado es el usuario. La pregunta de hoy es: ¿Creen que los delegados fueron al paro por las amenazas de la empresa Metrovías o son otros los motivos?