martes, 15 de enero de 2008

Las benditas "garantías extendidas"


Inauguramos el año con una experiencia cercana a mi entorno para contarles lo que le pasó a esta persona, para que no les pase a ustedes...

En diciembre se acercó a un reconocido local de venta de electrodoméstico(Garbarino), con la firma idea de comprar una impresora, la HP C5280, un nuevo modelo con un precio de $560. El vendedor muy rápidamente además de elaborar la facturación para el pago y el retiro del producto, aprovechó para ofrecerle una tarjeta de crédito de un banco, además de la tarjeta misma del comercio, con la posibilidad de sacar créditos o productos a futuro y abonar en cuotas. El último ofrecimiento por parte del vendedor fue una garantía extendida para la impresora para que en caso de cualquier inconveniente con la misma, pueda tener un servicio técnico de Garbarino sin pagar ningún adicional a futuro.



Hasta ahi todo perfecto... esta persona no aceptó la tarjeta de crédito ni la garantía extendida, debido a que HP te da sin cargo por dos años una garantía ante cualquier tipo de falla en su impresora. Lo que si aceptó fue la tarjeta del comercio. Obviamente como toda tarjeta de crédito, requiere la firma de un contrato donde se indican las condiciones de la misma... acá viene la cuestión

Un mes después le llega a esta persona un resumen de cuenta de esta bendita tarjeta Garbarino, indicando un saldo a pagar de 6 cuotas de $65= $390 en carácter de "Garantía extendida".

¿Para qué aceptar pagar $390 de garantía extendida por un servicio técnico dado por Garbarino teniendo sin cargo por dos años una garantía oficial de la marca que me vende la impresora? No les parece absurdo?

Luego mirando todos los benditos papeles de la compra se puede apreciar: factura + comprobante de recepción y retiro del producto + factura de garantía extendida(pegada a la factura donde detalla lo comprado) + constancia de aceptación de garantía extendida

Aclarando entonces... una compra de $560 se hace junto con la garantía extendida de $390 un total de $950... si leyeron bien... $950 por algo que no pidió pero por no leer terminó firmando.

Por favor, siempre lean lo que firman... y sepan que estos comercios de electrodomésticos obtienen mayores ganancias con estas "garantías extendidas" que por la venta misma del producto que ustedes adquieren.

Ya no se si considerarlo una "Garantía de Confianza"....

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca hay que comprar esas garantias extendidas, porque despues te terminan cagando diciendo que el defecto no lo cubre la garantía, o te hacen ir hasta la loma del orto a dejarlo, esperar 1 mes y obvio que no te llaman, tenes que llamar vos cada tanto para ver si te lo arreglaron. Y despues ir hasta la loma del orto (obviamente de 9 a 18 y tenés que llegar tarde al laburo) a buscarlo. COnclusión: gastaste guita y perdiste tiempo que no te compensan.

Anónimo dijo...

Les cuento mi experiencia con la empresa “GARBARINO”.
Hace 2 semanas compre un “combo” de una notebook LG y de regalo su bolso!
Resulta que compro este combo y cunado llego a mi casa veo que la notebook no entraba en el bolso que me dieron. Vuelvo a hacer el cambio y me dicen que esa notebook viene con ese bolso… Les pido que si tienen otro me lo den y pago la diferencia a lo cual me dicen que NO!... Les digo que el error es de ellos, que es como vender un TV de 29 con su mesa!! Y la mesa es para un TV de 14”. Después de tenerme más de una hora sin atenderme y nadie me daba una explicación apareció un soberbio encargado (Fabio Sampietro, sub gerente de sucursal), que me dijo esto es así y punto… Garantía de que? De confianza? Por favor!!!

Anónimo dijo...

hola soy Dario dejo mi experiensi y por favor que alguien me diga que hacer!!!
fuimos a comprar un secarropas con mi mujer a ese lugar de mierda y en el mismo nos ofrecieron su tarjeta.. la ago corta para sacar su tarjeta no dijeron que la primer cuota la teniamos que pagar con nuestrta tarjeta de credito.. pero ahora me doy cuenta que me cobrarron ttodo el electrodomestico con mi tarjeta y tambien con su tarjeta osea que estoy pagando 2 secartropas.. esto desesperado de la bronca que alguien me diga que hacer..

Anónimo dijo...

Defensa Al Consumidor!!! haganles el orto como puedan a esos Hijos de P..
;)

Anónimo dijo...

JAJJAA.... DEFENSA DEL CONSUMIDOR????? ESTA GENTE SE CANSA DE CAGAR GILES, NO PODES HACER NADA POR QUE VOS FIRMAS LO QUE TE LLEVAS EL ERROR DE LA GENTE ES QUE NO MIRA LA FACTURA CUANDO SE VA.... DICE BIEN CLARO EN LA FACTURA GARANTIA EXTENDIDA -... TANTA PLATA .... ABAJO DICE EL TOTAL QUE PAGASTE ... SI LLEGAS A TU CASA Y RECIEN EMPEZAS A MIRAR LO QUE FIRMASTE LA COMISTE ANDA A LLORAR A LA IGLESIA JAJAJAJ

Anónimo dijo...

No solo eso si no que defensa al consumidor se deberia llamar defensa no podemos hacer nada porque eso es lo que hacen nada, no tienen representatividad legal de nada, si firmaste sin leer bien las condiciones de contrato de cualquier empresa ya sea de electrodomesticos o tarjetas de credito, te jodieron bien jodido. Ya que todo esta pensado para que ellos ganen y te caguen pagando intereses de mas del doble de tu deuda .Lo digo por experiencia propia,se aprovechan de la nesecidad y decesperacion de las personas esta todo bien pensado para tentar y capturar incredulos como quien les esta mandando este comentario.

Anónimo dijo...

es mentira eso de la garantia extendida, trabajo en una tienda de electro, y tengo q mentir a la hora de ofrecer la garantia, diciendo q cubrira todo desperfecto q tenga el producto y si no tiene solucion se lo cambian por uno nuevo, y porque tengo q mentir, por la simple razon que en el trabajo me evaluan y me exigen vender esa garantia , si no lo hago podriamos perder el trabajo,asi estamos.

Anónimo dijo...

A COMERLA AJJAAJAJ

Anónimo dijo...

A mi me paso exactamente lo mismo.
"Sin preguntar" me encajaron la garantia para un televisor LCD. Como ya habia firmado el comprobante del debito en el q habia varias cosas mas no me di cuenta q el monto era levemente superior.

Cuando fui a reclamar no se hicieron cargo de nada, pese a que al vendedor merecia que lo cuelguen.

Sucursal Alto Palermo.

GARCAS.

MABEL REY dijo...

Yo compré una, sobre una heladera Electrolux DF180. NO LO HAGÁN NUNCA.
Hace dos meses y medio que estoy esperando que OPAB S.R.L. (service oficial)tenga el repuesto. La compañia que cubre la garantia es ASSURANT ARGENTINA Cia DE SEGUROS S.A.
Cuando vinieron a verla me dijeron que en 5 días estaba resuelto el problema.

Unknown dijo...

Gente averiguen con q aseguradora trabajan. Yo comppre un lavavajillas en musimundo ye hice 3 años a los 14 meses se me quemo la plaqueta y como no hay repuestos me lo cambiaron por un modelo nuevo ya q ese ya no viene. La aseguradora es Cardiff eso si tenes que esperar 90 dias

Anónimo dijo...

yo trabajo para una empresa de estas, los vendedores se ven obligados prácticamente a empomar estas garantías con casi todo lo que venden porque los presionan que las "vendan" sino los echan a la calle, hacen tablas todo el tiempo de como viene cada uno con porcentajes de venta de garantía, y se los pasas además de pasarles objetivos de intereses, celulares, el negocio es redondo de cada 100 tipos que pagan las garantías extendidas solo 3 reclaman al largo plazo, encima por mes les piden números abismales $300.000 de garantía, es mas fácil para el vendedor enpomarla que ofrecerla, si la ofrece nadie la compraría...es asi asi se manejan estas empresas puertas adentro.

Ana dijo...

Siempre se debe buscar calidad, yo he visto refrigeradores con descuento de hasta 45% en los folletos jafra y no he tenido ningun problema con la garantia con ellos