lunes, 12 de mayo de 2008

Metrovias vs Delegados

Un nuevo capítulo para las peleas de este año. Esta vez fue por un conflicto entre los delegados del subte y Metrovías, que ocasionó el paro total de las líneas de subte. Cada responsable o representante que da la cara pide a la gente que entienda su posición y su reclamo. Antes fue el campo que provocó un marcado desabastecimiento, ahora los subtes interrumpieron el servicio a las 7 de la mañana sin ningún aviso obligando a la gente a buscar otra alternativa: colectivos en su gran mayoría, autos los que tienen esa posibilidad o taxis.

El malestar general termina siendo peor, porque además de todo el caos de tránsito, las colas para esperar un colectivo que pare, viajar apretado, tenemos el condimento especial de la desinformación. Llegar hasta la boca del subte y que esté cerrada es muy frustrante, sobre todo teniendo en cuenta que el subte es solamente uno de los dos o tres medios de transporte para llegar cada día al lugar laboral.

Cada paro de subtes, cada discusión que hay entre el gobierno y el campo, las empresas y los delegados siempre el perjudicado es el usuario. La pregunta de hoy es: ¿Creen que los delegados fueron al paro por las amenazas de la empresa Metrovías o son otros los motivos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo entendido q el conflicto se desencadenó cuando se hizo el llamado a votación para elegir nuevos delegados... parece ser q las cosas no estaban en regla y por eso se tomó la decisión de cortar el servicio, ya q liberar los molinetes si bien es una solución q no afecta al usuario, es un acto de termina siendo penalizado, en cambio el derecho a huelga lo puede ejercer cualquier mortal en este país.