sábado, 27 de octubre de 2007

Boicots en Argentina

Bienvenidos argentinos

No se ustedes pero al menos yo estoy cansado de ciertas cosas q pasan hoy en día en nuestro querido país. La responsabilidad de esas ciertas cosas pasa por pocas personas q tienen el poder para hacer disgustar a muchas personas(y yo me incluyo en este selecto grupo afectado).

Como considero q muchas personas pueden hacer más q pocas, inicié este blog, inspirado en el ya conocido por todos "Boicot al Tomate". Y para el q no lo conoce, se lo explico mínimamente...
(debido a la suba desconsiderada en el precio de este pequeño producto muy usado por los argentinos, los supermercados y los consumidores decidieron no comprarlo más hasta q bajara sus costos)
Luego de esta propuesta q fue bastante exitosa, teniendo en cuenta q el precio bajó considerablemente, se sucedieron algunos boicots más(papa, calabaza).

Posterior a la descripción del problema, aquí viene lo q puedo llegar a considerar como tal vez una futura solución o por lo menos un llamado de atención para "esos pocos" q joden a "esos muchos"....
"La Unión hace la Fuerza" citaba una frase célebre... y esa es la idea de este blog. Unir gente que se sienta afectada como me pasa a mi por muchas cosas y decir presente en contra de este pequeño grupito. Armar por este medio una forma de "boicotear" a cosas, precios q nos molesten, q consideremos q es injusto una suba indiscriminada de un precio.

Quiero informarme e informar, abrir la cabeza, q es algo q a los argentinos nos falta justamente por culpa de la desinformación q sufrimos y creo q Internet nos da la posibilidad de enterarnos de cosas q en los medios no nos enteramos.

Ahora va la pregunta principal... a q te gustaría hacerle un boicot? Contame, lo analizamos y lo publicamos para q en una fecha determinada o durante una semana no compre, no llame o haga algo en contra de una empresa, un producto, etc.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Boicot a celulares de cualquier empresa el 1 y el 2 de noviembre apagandolos la mayor cantidad de tiempo posible para bajar las tarifas...

Anónimo dijo...

boicot a los supermercados, no vayamos mas a comprar al supermercado , volvamos al tiempo de antes y compremosle al almacenero.
saludos

marcelo

Anónimo dijo...

Personalmente me adhiero al boicot a las empresas de telefonía celular, y sugiero boicot a los taxis... no puede ser que la bajada de bandera esté cada vez más cara! usemos el bondi y no más taxis!

Anónimo dijo...

boicot a la nafta y al gasoil

Seba

Anónimo dijo...

Me sumo a esta propuesta de realizar boicot. Me parece una buena forma de demostrarnos disconforme con algunas situaciones que no nos parecen justas o que no son de nuestro agrado.

Por eso pido un boicot a esta página!

Anónimo dijo...

Mi Boicot viene por el lado de TODAS las empresas, si ésto fuera posible.
En mi caso particular, cada 20 días tengo fallas en la recepción de Internet, y cuando llamo a FIBERTEL me dicen que es un problema general, y que ya se va a solucionar.. Pero he llegado a esperar 2 días para que se arregle ese desperfecto.
Por otro lado también, cada tanto el servicio de PERSONAL deja de funcionar debido a su sistema, lo cual me deja sin celular; y cuando me comunico con ellos me dicen que al ser error de sistema no pueden solucionar nada, sólo tengo que esperar a que se arregle.
Ahora, cómo es posible que éstas 2 empresas de gran reconocimiento, con tantos clientes, puedan hacernos ésto??
Si tenemos un problema nos dicen que nos sentemos a esperar, y cuando a ellos se les ocurra, tendremos servicio.. Servicio por el cual pagamos todos los meses, y si nos atrasamos 1 día en el pago nos persiguen como si hubieramos robado un banco (o peor).
No dejemos que nos pasen por arriba. Hagamos algo por ésto, ya que los que nos gobiernan no lo hacen.

viajecomoelorto dijo...

Esteban! paso a saludarte. Es muy real esa frase fabulosa que la unión hace a la fuerza, una hormiga sola es un insecto insignificante y muy débil, ahora una multitud de hormigas es increíble lo que pueden lograr.
Sería fabuloso lograr esa unión. Pero que la unión sea constante, no solo cuando se modifica el precio al tomate (es una clara muestra de lo que podemos lograr accionando), por citar un ejemplo.
Tenemos que lograr la unión a nivel país, a nivel sociedad, es difícil, muy difícil, pero no imposible.
No solo saltar cuando nos tocan el bolsillo, y luego seguir con la vida como si nada pasara no se si me explico o soy clara.
Yo creo que si participaríamos más no tendríamos un país tan impune, tenemos que dejar un poco la postura cómoda de ver que pasa, y sólo emitir quejas.
Estoy convencida que podemos lograr cosas muy importantes, hay que accionar. La protesta sin acción no tiene efecto. De nada sirve quejarse y no hacer nada, esperar que otros hagan, es inútil.
Es mi humilde opinión. Te felicito por el espacio. Te sumo como link en Viajé como el Orto.
Cualquier cosa que necesites contá conmigo.
Saludos
cande

Anónimo dijo...

Pido Boicot a este sistema nefasto que nos obliga a ceder ante las supuestas leyes de los de arriba, basta de eso que unos pocos controlen la vida de todos, buuu a este sistema capitalista enfermo con sus monopolios en los cuales nuestras vidas son solo numeros, somos personas, alguien que recuerde eso, y todas valen igual, ya sea que naci en una villa o en barrio norte, por eso pido igualdad de condiciones para todos, boicot al sistema, boicot a los monopolios internacionales, boicot a la carne a precio mas caro para consumo interno que para los dolares verdes del exterior, boicot a la explotacion de las empresas internacionales que vienen a negociar con nuestro trabajo, boicot al capitalismo
desde ya muchas gracias
el muller

Anónimo dijo...

No coincido en que los casos de boicot a la papa, tomate, etc, redujeron precios. Creo que el efecto más fuerte proviene de la oferta (más producción) que de la semanda (menos consumo).
Me parece buena la propuesta del blog.