miércoles, 21 de noviembre de 2007

Propuestas

En el post de hoy les quiero pedir que propongan que se podría hacer para generar malestar en las empresas de celular...
Según anduve revisando en otros blogs a través de Google, la propuesta que se hizo para los primeros días de noviembre para apagar los celulares se usó en otros países como México y no tuvo relevancia y por lo visto tampoco en nuestro país...
Asi que en los comentarios, en estos días les pido que me cuenten eso. Qué se puede hacer para lograr que una empresa de celulares baje las tarifas, reduzca el precio de los mensajes de texto, ofrezca paquetes de mensajes que valgan la pena...? (porque al menos yo, que tengo celular con tarifa plana, me gasto los benditos $35 en mensajes)

Las que por lo menos a mi se me ocurrieron son:
1) En un día determinado o en una semana determinada, realizar una amenaza masiva a dar de baja el servicio si no ofrecen un descuento
2) Llamar masivamente al Atención a cliente de cada empresa en un horario determinado acordado (por ej de 20 a 20:10 todos llamando al #611 de Movistar)

Propongan!!!

4 comentarios:

JuanBoca dijo...

Llamando a una hora determinada a atencion al cliente, vas a lograr lo mismo q siempre: q no te atiendan.
Amenazar con darte de baja, no creo q funcione, dado que se dieron cuenta que hoy en dia en nuestra sociedad, con inseguridad y consumista, el celular ha tomado un rol muy importante, ya sea por el tema de tener un telefono disponible para defenderte de algun hecho puntual, o para mostrarlo, y como son 3 compañias, siempre vas a terminar cayendo en alguna de ellas, y a lo sumo, si nos damos de baja masivamente, rotaremos, con la consecuente ganancia de reactivacion del chip, desbloqueo y mil bla bla que te van a imponer como castigo por quejarte.

La posta para mi es pelear desde el no uso, pero si no tenes difusion, como paso con eso del 1y 2 de noviembre, no vas a llegar a ningun lado. Somos una sociedad egoista, que no mira mas alla de su ombligo, y las empresas y el estado aprovechan eso.

Hoy estoy un poquito saturado.
Saludos!

Anónimo dijo...

Asi es como las empresas siempre terminan ganando, cuando damos por hecho que hacer algo puntual no sirve... con intentarlo no se pierde nada y hasta quizá sirva para que alguien nos escuche.

JuanBoca dijo...

no digo que no haya q intentarlo, por ahi me malentendiste o me exprese mal..

Simplemente que hay que organizarlo bien, si haces una campaña de no uso no tiene q ser un viernes, como la otra vez, xq nadie se va a sumar, y tenes que darle difusion mediatica, como para que los medios luego se pregunten "que repercusion tuvo??"

El exito, si se le puede llamar asi, del boicot al tomate, para mi reside en que todo el mundo estaba pendiente del mismo y todo el mundo se entero de q no tenia q comprar..
Lamentablemente los que tienen el poder de difundir a gran escala, los medios, forman parte del mismo establishment que queremos combatir, pero eso da para otros analisis....

Hay q hacer un boicot, pero organizado.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Claro, si haces una campaña de no uso un dia viernes seguramente no habria adherencia porque mucha gente se quedaria sin arreglar que hace a la noche... ese es el tipo de gente que hace que la lucha por las cosas no tenga resultados positivos.

Pero es verdad, con un poco más de organización vale la pena intentarlo, creo que las ideas todavia están a medio camino...