sábado, 15 de marzo de 2008

Que vuelvan los lentos y Palau

El post del día de hoy es un post reflexivo, teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos 3 días sobre dos hechos que generaron atención en los medios, por distintas causas y que tuvieron un efecto importante gracias a su difusión.

Primero habrán visto la publicidad de los snacks "Doritos" con la leyenda "Que vuelvan los lentos". Una persona se tomó en serio esto y decidió armar un blog en función de esta "noble causa" y convocó para el día jueves a toda la gente para que vaya al Planetario. Teniendo en cuenta la cantidad de público que se pudo ver, se podría decir que fue todo un éxito, saliendo en la tele, en los diarios online y hasta logrando el objetivo, porque segun distintos medios, algunos dueños de boliches consideraron la idea y probarán poniendo algunos lentos a ver que pasa...
En segundo término me voy a referir a este señor evangélico de sonrisa blanca y socarrona que empapeló toda la capital con sus afiches y complicó a toda persona que transita por el centro con tanto corte de calle. Este tal Luis Palau convocó entre viernes y sábado alrededor de 100.000 personas, con muchas bandas tocando música religiosa y teniendo obviamente a él como orador principal predicando y dando a conocer sus ideas a todos los presentes...
Aquí viene mi reflexión... considerando una idea tan poco productiva, aunque no lastima ni hiere la sensibilidad de nadie(afortunadamente), considero importante que tanta gente se junte en un lugar significativo como el Planetario por una causa común aunque no la comparta(perdón a la gente que le gustan los lentos).
También me parece importante la convocatoria de este señor Palau, que poca gente lo conocía y sin embargo a través de tanta promoción en los medios y haciendo su trabajo en otro lugar significativo de Buenos Aires, cortando plena 9 de Julio(aunque tampoco comparta la idea), llevó a una multitud

Ahora yo me pregunto... para cuando una convocatoria de esta magnitud para una causa justa y que valga la pena? Contra que marcharías? Te animarías a ir al Planetario o a Plaza de Mayo para quejarte de algo que te parece injusto o te molesta o los argentinos solo servimos para boludear? Opinen!

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Que vuelvan los lentos"... si me hubiese enterado con tiempo seguramente hubiese ido al Planetario. Con respecto a Palau, prefiero reservarme los comentarios... este "buen hombre" no es la primera vez que desembarca en nuestro país creando un caos para todos, pero la religión es asi, mueve multitudes.
Y respondiendo a tu pregunta final del post, se me ocurre un buen ejemplo: no me acuerdo bien en que año fue, una tremenda multitud participó en la marcha organizada por el "Ingeniero" Blumberg, en ese momento muchos sentimos que este hombre no solo reclamaba justicia por la muerte de su hijo, sino que lo hacia por todos, pero recordemos también que este señor defraudó a más de uno cuando se dió a conocer el temita de que en realidad no era Ingeniero como todos pensabamos... Entonces, creo que muchos desistimos de la idea de participar en estas convocatorias quizá por no caer nuevamente en la decepción.
Vivimos creyendo y vivimos decepcionandonos...
Ambas convocatorias, no tenian chance de defraudar a la gente que asistió, y creo que por eso tuvieron tanta "aceptación" y participación.

Por cierto, qué pasó con los boicots propuestos anteriormente??